lunes, 8 de febrero de 2016

Archivador de Papeles

Siempre es motivo de satisfacción mostrar algo hecho por tí mismo y más cuando sábes que has reciclado algo tan cotidiano como lo es una caja de cereales. Puedes obtener resultados tan variados y originales que te resultará muy divertido hacerlo.

Aquí te muestro como hacerlo es muy fácil.
Primero debes tener a mano los materiales y seguidamente cortar la caja en diagonal, si tienes ya un archivador es bueno que lo uses de referencia (y en el caso de no tenerlo tú puedes crear la forma teniendo en cuenta que siempre usarás las mismas medidas, para que al colocarlos en conjunto en estanterías, no hayan diferencias entre unos y otros.)
Una vez cortada la caja, debes dejar unas pestañas para crear un poco de grosor en los bordes y hacerla más estable, luego las doblarás y encolarás para que se mantengan dobladas.
Seguidamente es recomendable pintar con una pintura acrilica blanca toda la superficie exterior. En mi caso lo hago porque el papel de seda es muy fino y transparenta todos los colores de la marca y para evitarlo solo le doy una capa de blanco. En el caso de usar otro tipo de papel mas grueso o que cubra, como un papel de regalo o un papel tapíz no sería necesario realizar este paso.
Yo coloque el papel todo alrededor antes de encolar, para saber cuanto debo dejar sobrante por la base y para que solo haya un punto de unión al final. Una vez pintada la caja se deja secar bien y luego se le aplica una capa de cola blanca. Antes que el encolado seque se comienza a poner el papel de seda, con mucha delicadeza y sin presionar se va colocando el papel sobre la cola sin importar que se hagan arrugas, pues al secar siempre suele estirarse y quedar bien, además da una textura que lo hace parecer piel, así que no se preocupen por esto.
Una vez colocado el papel encolado al rededor de la caja, se empieza con los detalles. En la parte superior se corta todo el sobrante del papel, pero hay que acordarse que se deben dejar unas lenguetas para plegarlas hacia el interior. En la base se hacen unos dobleces y se encolan para que se mantengan. Luego se cubre con papel adhesivo que le dará un punto delicado a nuestro archivador.
Como ven hemos realizado un hermoso y decorativo Archivador de papeles personalizado a nuestro gusto con una simple caja de Cereales.
Te invito a intentarlo es una tarea muy creativa y sencilla, que te puede servir como regalo para alguien o de decoración en tu casa u oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario